El genio y muchas veces polémico creativo de Lionhead Studios Peter Molyneux declaró recientemente en una entrevista tener una posición muy escéptica respecto a los próximos años y a la tradicional estructura de lanzamientos navideños, donde las empresas se reservan todo lo que tienen para lanzarlo en un mes y medio.
“No estoy seguro de que la época navideña sea tiempo de lanzar nuevas franquicias. Es el momento en que salen todas las secuelas, y por lo general son las que se llevan todas las grandes ventas, porque la gente va a lo seguro, y si tiene que elegir entre ´malo conocido o bueno por conocer´, siempre se inclina por lo primero”.
Con respecto a lo que pueda llegar a suceder en la próxima navidad (la de este 2009), Molyneux declara no estar muy seguro de cómo se presentará: “cuando uno ve los lanzamientos, todos los grandes títulos salieron en el 2008. Hay algunos proyectos interesantes, pero realmente no hay demasiadas cosas para emocionarse en estas navidades 2009”.
Hay que tener en cuenta que las declaraciones de Molyneux son muy prematuras ya que muchos de los títulos más esperados no tienen, a día de hoy, fecha de lanzamiento al igual que hay muchos proyectos de los que por el momento poca o nula información se tiene y pueden llegar a sorprender.
Si las ventas en Navidad de 2008 fueron muy positivas (a pesar de la crisis económica mundial) es de esperar que las de este año sean superiores, más si partimos de la base de que las consolas de «nueva generación» ya estarán impuestas por completo en casi todos los hogares donde halla un videojugador.