Quienes solemos dedicar nuestras vidas al mundo del ocio electrónico como tranajo, hobby, diversión, etc. sabemos en mayor o menor medida cuando un título será un producto que arrase en ventas alrededor del mundo en sus primeros días. El esperado y cuestionado Modern Warfare 2 de Activision es uno de ellos.
Lo impactante es que al juego le esta yendo tan bien, que en su primer día a la venta se ha transformado en “la forma de entretenimiento más rápidamente vendida de la historia”.
Reportes internos de Activision aseguran que ModernWarfare 2 recaudó nada más y nada menos que 310 millones de dólares en su primer día de ventas, solamente en Estados Unidos y Gran Bretaña. Esto se condice con los reportes desde Reino Unido, que señalan que el juego vendió 1.3 millones de copias solamente en esa región.
En total, se estima que entre estos dos paises, el título entregó 5 millones de copias, y que las ventas alrededor del mundo alcanzarían los 7 millones de unidades, lo que destrozaría el récord de ventas para un primer día, que lo tenía Grand Theft Auto IV con 3.6 millones de copias.
Los análisis van más allá, señalando que Modern Warfare 2 debería estar vendiendo unos 11.4 millones de copias en todo el mundo al final de su primer semana, lo que es prácticamente la misma cantidad de copias que el Modern Warfare original supo vender en todo un año, y le alcanzó para transformarse en el juego más vendido del 2007.
Sabias las palabras de Simon Wells, manager de marcas en Activision, cuando por comienzos de Abril aseguró que este iba a ser eljuego más vendido de la historia. La pregunta es: ¿ El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, seguirá pensando que New Super Mario Bros. Wii lo superará en ventas?