A pesar de haber despedido a uno de los hombres más importantes (sino el más grande) de Games for Windows Live, Chris Early, y del cierre de sus estudios de desarrollo interno Aces y Ensemble Studios, Microsoft acaba de reafirmar que se encuentra comprometida a continuar dándole el máximo soporte posible al gaming de PC a pesar de que todo pareciera indicar que Xbox Live se lleva la parte del león en cuanto a recursos de Microsoft en esa área.
Un vocero de la compañía dijo que «Microsoft continuará invirtiendo en Windows como una plataforma de juegos de primera clase a través de experiencias de Windows tanto enlatadas como online, incluyendo Games for Windows Live, MSN Games y juegos de Messenger, y mediante nuevos juegos para Windows desarrollados por Microsoft Games Studios».
Habiendo despedido a Early, el servicio de juegos para Windows estará regenteado por dos ejecutivos en vez de uno. Uno de ellos es Ron Pessner, que se une a la rama de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, proveniente de la división de Entretenimiento Interactivo y Periféricos, y el otro es Dave Luehmann, un directivo veterano de Microsoft Games Studios, que ahora se dedicará al desarrollo y publicación de todos los juegos basados en Windows.
A pesar de que muchos sostienen que en lo que respecta a juegos Microsoft dedicará casi toda su atención en mejorar todo lo referido a Xbox, es de esperar que siga brindando productos buenos y de calidad a Windows ya que sigue siendo un negocio que deja mucho dinero.