Luego de que distintos rumores que marcaban que Microsoft estaría despidiendo aproximadamente a un 15% de su base de trabajadores de 90.000 empleados en todo el mundo, la empresa se encargó de dejar en claro dos cosas bien dispares.
Primero aclararon oficialmente que “la empresa no comenta sobre rumores o especulaciones”. Y en segundo lugar, fueron abriendo el paraguas a través de un blog de la compañía, señalando que los rumores inciales hablan de “una base de trabajadores de 90 mil empleados, pero eso no tiene en cuenta a todos los contratistas”, lo que probablemente sea un indicio de que buena parte de los despidos pueden provenir de ese sector.
A su vez, algunas empresas contratistas de Microsoft ya han salido a declarar que se están cancelando una cantidad inusual de proyectos por lo que los rumores quizás no sean del todo erróneos. Veremos que sucede durante los próximos días.
En otro orden de cosas, Microsoft se mostró muy contenta al anunciar que la consola Xbox 360 ha llegado a los 28 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2005. El 2008 fue el mejor año de la consola, vendiendo 10.3 millones de unidades, y haciendo crecer las transacciones online en un 84%.
Según los rumores el 15 de Enero Microsoft iba a oficializar el anuncio de ciertos despidos, coincidiendo con el cierre de su segundo cuarto fiscal. Los despidos iban a afectar supuestamente a instalaciones de la empresa en Europa, Africa y Oriente Medio, y se estimaba que con esta medida iban a ahorrar alrededor de 1500 millones de dólares al año.