Hace ya un tiempo les contamos que se rumoreaba que Microsoft había comprado la compañía israelí 3DV, y fundamentalmente su tecnología en cámaras con sensores de movimiento.
Pues ahora la ex empresa de Bill Gates ha confirmado que “el estudio de R&D (Investigación y Desarrollo) ha ayudado en la compra de 3DV, y en agregar a todos sus trabajadores al staff de Microsoft”.
Sin embargo, hay que decir que desde la compañía no quisieron emitir declaraciones al respecto de si esta compra esta vinculada con el desarrollo de Project Natal, aunque podemos concluir en que resulta más que obvia la relación. Claro que Microsoft es quien debe confirmar la noticia.
Hace muchos meses que se venía especulando respecto de que el gigante del software adquiriera la empresa israelí especializada en tecnología de cámaras digitales, en unos 34 millones de dólares. En su momento, la misma 3DV había anunciado que comenzaban un acuerdo por la venta de todos nuestros activos a una compañía ‘third party’”, aunque no se había confirmado que compañía.
Sobre 3DV hay que decir que la empresa tiene un prestigio bien ganado en el mercado, ya que sus cámaras ZCam son supuestamente una versión más refinada de la cámara Eye Toy de Sony, debido a que la suya puede interpretar qué tan lejos está el sujeto de la lente. Además se describe, supuestamente, como más precisa que que el Wiimote.
El tiempo dirá cuánto de toda esta gran masa de información es cierta… sólo hay que esperar.