Se filtró un documento referido a una demanda iniciada contra Microsoft, respecto de que la compañía sabía con anterioridad al lanzamiento de Xbox 360 que la misma puede rayar los discos más allá de toda reparación posible, y no hizo nada para remediarlo, perjudicando de esta manera a los usuarios de la consola.
La demanda, que pretende convertirse en una de categoría «class-action», como le llaman los norteamericanos a las demandas grupales en las que un numeroso grupo de personas demanda por el mismo motivo a una empresa, cuenta con la admisión de empleados de Microsoft de que la tendencia de la consola a rayar los discos en determinadas circunstancias era conocida por Microsoft con una antelación de meses al lanzamiento.
El documento contiene declaraciones de Hiroo Umeno, un gerente de programación de Microsoft, que dice que «esta es información que nosotros, como equipo del disco óptico de la consola, conocíamos cuando descubrimos el problema en Septiembre u Octubre de 2005, cuando tuvimos un primer reporte del movimiento del disco en el drive, supimos qué era lo que estaba causando problemas.»
La demanda especifica que Microsoft analizó tres posibles soluciones para este problema, pero por diferentes motivos decidió no implementar ninguna.
Veremos como responde la empresa fundada por Bill Gates a esta demanda y si buscará alguna solución para este problema que aqueja a la gran mayoría de usuarios de Xbox 360. Esperemos que de todo esto resulte algo que sea a favor de los jugadores que son los realmente perjudicados.
Cabe destacar que Microsoft ya cuenta con más de 55 mil quejas acerca de discos rayados por la Xbox 360.