Cierres, despidos, pérdidas…las malas noticias empresariales son moneda corriente en estos días. Y Microsoft ha anunciado, como parte de su política austera, el cierre del estudio interno Aces Game Studio, la compañía detrás de la popular e histórica franquicia Flight Simulator.
Este cierre sería parte de una primera etapa que involucra alrededor de 1400 despidos, lo cual ya de por sí es muchísimo, pero que se pone aún peor cuando nos enteramos que Microsoft planea llegar al cese de 5000 trabajadores.
Kelda Rericha, relaciones públicas de Microsoft, fue la encargada de entregar la noticia, y más allá de la obvia congoja por la decisión que tuvo que tomar la empresa, se encargó de dejar tranquilos a los fanáticos de la serie Flight Simulator, ya que Microsoft no planea abandonar una de sus más legendarías franquicias, y aunque por el momento no tenía anuncios al respecto, aseguró que la continuidad de la serie está garantizada.
La crisis económica mundial sigue haciendo de las suyas y van ¿Cuántas?… esperemos que este mal momento que no sólo vive el mundo del ocio electrónico sino el planeta entero se termine lo más pronto posible y de la mejor forma (quizás debería decir de la «menos peor» forma). Que dejen de cerrarse estudios, que terminen las noticias acerca de títulos que no saldrán o de reducción de presupuestos y, por sobre todo, que culmine de una vez por todas el despido masivo de trabajadores que dejan su vida trabajando día a día para que nosotros podamos disfrutar del fantástico mundo de los videojuegos.