Sin duda alguna que Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360, da mucho que hablar: por su tecnología, por su innovación, y también por la tremenda campaña de marketing que Microsoft lleva a cabo diciendo que se trata «como de una plataforma completamente nueva». Lo cierto es que Kinect será uno de los lanzamientos más importantes del año y se viene con todo.
Lo que a muchos sorprende, y muchos analistas aseguran que fue para reducir costos, es por qué el aparato no incluye un microprocesador que ayude justamente a Kinect a procesar la información para lograr un mayor rendimiento.
Pues Microsoft salió a responder a quienes cuestionan tal decisión argumentando que «si bien se analizó la posibilidad de incluir un microprocesador independiente en Kinect, consideraron que no era necesario debido a que la potencia y los recursos del sensor son más que suficientes para tener una excelente experiencia de juego».
El ejecutivo de Microsoft, Kudo Tsunoda, hizo declaraciones a la revista Word 360 en las que reconoció que al principio desconocían cuánto procesamiento iba a tomar Kinect al momento de iniciar su desarrollo.
“Esta claro que no quieres perder nada que sea importante para los consumidores de Xbox. Una de esas cosas es la la fidelidad gráfica, que es algo por lo que Xbox siempre ha sido conocida y quieres estar seguro de que seguirás estando a la altura en este sentido», dijo el ejecuivo, quien citó al juego Forza como un ejemplo gráfico.
«Como seguro recordarán, tuvimos Forza con Kinect en el E3. No se ha perdido calidad visual sino que, por el cotrario, los gráficos han sido mejorados en algunas áreas con respecto a lo visto en Forza 3”, citó. Esas declaraciones dejan bien en claro que Kinect definitivamente no tiene la necesidad de incluir un procesador extra para obtener un buen rendimiento por parte del mismo.
Las palabras de Tsunoda surgieron en respuesta a los rumores que afirmaban que el procesador extra fue dado de baja por Microsoft con el objetivo de abaratar los costos de producción y de venta en las tiendas.