La razón según Watamniuk es la progresión ya que, por lo que comnentó, la empresa a estado trabajando muy duro para asegurarse de que diseñan muy bien las habilidades del sistema para ofrecer una progresión suave de Mass Effect 2 a Mass Effect 3.
«Permitir una doble progresión de personaje hace eso imposible. Tenemos que tener un conocimiento razonable acerca de donde un personaje podría terminar con todo el contenido jugando el juego una sola vez. A su vez, queremos ofrecer la posibilidad de construir el personaje dentro de clases específicas«, sostuvo el diseñador.
Sumado a esto, aseguró que desde Bioware han reemplazado la opción de seguir jugando (con el mismo personaje) una vez que se ha terminado el juego, ya que eso preserva la progresión. » Hay quetener en cuenta que hemos estado hablado de una progresión suave de ME2 a ME3, debido a que suceda lo que suceda con el personaje en ME2, el jugador tendrá la posibilidad de heredarlo en ME3″, concluyó Watamniuk.
Mass Effect 2 es la secuela de uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. El mismo saldrá a la venta para Xbox 360 y PC.