Debido a que la empresa nipona no le mencionó con anterioridad sobre Wii Motion Plus.
Es bien sabido que Nintendo guarda sus proyectos como lo más preciado del mundo y los mantiene en un hermetismo total. Tal es el caso del nuevo periférico Wii Motion Plus, presentado en el último E3, del cual nadie sabía nada, ni siquiera las empresas que desarrollan títulos para la consola.
Es por esto que LucasArts dio duro contra Nintendo al enterarse del nuevo complemento en dicha feria: «De habernos enterado con anterioridad de la existencia de Wii Motion Plus, habría cambiado el desarrollo de Lightsaber Duels, y podríamos haberlo transformado en algo realmente impresionante. Es inentendible que no nos hayan hecho saber de semejante producto, más aún sabiendo que estabamos desarrollando un título que hace un uso intensivo de dicho control”.
LucasArts esta desarrollando Star Wars Clone Wars: Lightsaber Duels, título en el que el jugador se pondrá en la piel de los personajes de la saga y blandirá su Wiimote como si de un sable láser se tratara. Desde la compañía apuntan a que será una experiencia única y realista que «sumergirá de lleno a los jugadores».
Por otro lado, a LucasArts no le gustó demasiado que Nintendo diera una demostración del nuevo gadget con Lightsaber Duels siendo que este no utiliza el periférico.
Siendo LucasArts y su saga de mayor prestigio, seguramente que el juego será fantástico y recreeará la sensación de un sable láser de forma asombrosa pero sin lugar a dudas que con Wii Motion Plus hubiese sido una experiencia increíble y definitiva.
Star Wars Clone Wars: Lightsaber Duels saldrá en diciembre exclusivamente para Nintendo Wii y Nintendo DS.