La historia de nunca acabar. Las empresas invierten grandes sumas de dinero en la producción de sus juegos, para que luego, a una semana de su lanzamiento, algún inescrupuloso lo suba ilegalemente a Internet, reportándole grandes pérdidas a la compañía de turno.
En este caso esa compañía (como todos sabemos) es Electronic Arts, quien se estima según análisis que ha perdido unos 9 millones de dólares solamente con las copias que fueron bajadas ilegalmente de Los Sims 3 en los días anteriores a su lanzamiento oficial.
Se estima que el juego ha sido descargado unas 180 mil veces entre el 18 y el 21 de Mayo, lo que lo ubica como el título más pirateado de la historia en ese lapso de tiempo, superando al anterior poseedor del título, otro juego de EA: Spore.
Y ojo que estos números de pérdidas se refieren simplemente a las generadas durante esos días anteriores a su lanzamiento oficial, por lo que si nos ponemos a pensar en todos los piratas que pueden haberlo bajado después, entonces nos damos cuenta del porque de los gritos desesperados de la industria para frenar la piratería, y el deseo de Electronic Arts de cambiar los medios de distribución tradicionales.
El juego más esperado del año para PC sale el próximo 2 de Junio en todo el mundo. Para saber cuáles son los requerimientos del título ingresa en https://www.juegoconsolas.com/los-sims-3-requerimientos-minimos/.
Los Sims 3 es el tercer título de la saga más exitosa de la empresa de los últimos tiempos (no se tienen en cuenta las diferentes expansiones de las otras dos entregas). En Los Sims, debemos controlar a distintos avatars personalizados individualmente para que lleven su vida lo mejor posible. Conseguir empleo, mejorar la casa, hacer vida social, satsifacer sus necesidades y formar una familia son solo algunos de los objetivos que se pueden llevar a cabo con este grandioso título en el que uno maneja por completa la vida de las personas (los Sims).
Fuente: eurogamer
Yo creo que el precio de los juegos originales es un insulto para el consumidor, y considero que los métodos ridículos de protección muestran que las empresas creen y ven a sus clientes como ladrones, y además. creo que queda grande el calificativo de inescrupulosos, y les digo a los Srs. directores de empresas de juegos, que gracias a los precios, y las medidas ridícul.as de protecdción, cada vez la piratería gana más terreno, y no sólo yo, o mi familia, o mi provincia (Tucumán) o mi país (Argentina) o toda latinoamérica compra juegos piratas, sino que los clientes de norteamérica o europa, su prioridad, comentan que iban a comprar juegos originales, y cambiaron de opinión. Para mí es un abuso a los clientesa fieles que tienen, y también les aviso a todos que no sean tan ignorantes de comprar originales, porque así les dicen a los dueños de las empresas que pueden hacer lo que quieran con nosotros