Así lo ha confirmado Nintendo.
Una vez utilizados, los puntos sólo podrán ser gastados en la consola que fueron consumidos.
Pronto saldrá al mercado la nueva Nintendo DSi, la cual permite, entre otras cosas, descargar contenidos desde Internet al estilo Canal Tienda de Wii. Para ello se utilizarán los Puntos Wii que ahora pasarán a denominarse Puntos Nintendo.
El usuario podrá adquirir Puntos Nintendo (mediante tarjeta de crédito o tarjetas precargadas) y gastarlos tanto en Wii como en Dsi. Sin embargo, parece ser que una vez utilizados los puntos, sólo podrán ser gastados en la consola que hayan sido cargados por primera vez por lo que no podrán ser adquiridos por el otro sistema.
Es decir que cada recarga de Puntos Nintendo realizada permanecerá exclusiva y únicamente ligada a una de las consolas sin importar el modo de compra de los Puntos. Un ejemplo: si cargo o compro un tarjeta con 1000 Puntos Nintedo y uso 300 en Dsi, los 700 restantes los tendré que gastar en la portátil sin posibilidad de hacerlo en Wii y viceversa.
Con este nuevo sistema para Nintendo Dsi, los usuarios podrán comprar juegos de DS sólo disponibles mediante descarga. Además podrán adquirir software y distintos programas para la portátil. Cabe destacar que, al igual que en Wii, no hay un costo fijo para todo sino que varía dependiendo el producto. Los precios de los extras en Dsi rondarán entre los 200 y los 800 Puntos Nintendo.
Nintendo DSi será lanzada en noviembre en Japón. América y Europa deberán esperar a comienzos de 2009.