Cuantas veces te habrá sucedido que luego de varias horas frente a la computadora te han dicho que salgas de ahí, que te hace mal. Bueno, ahora tienes para responder a esa crítica paternal que todo gamer alguna vez recibió en su vida.
Si, una excusa totalmente válida a tu favor. Y es porque una investigación de la Universidad de Rochester, en New York, descubrió que el uso de los videojuegos permiten una mayor percepción de lo que sucede a tu alrededor.
Lo que la universidad realizó fue una comparación entre jóvenes de 18 a 25 años. Estos fueron divididos en dos grupos donde los primeros jugaron al Call of Duty 2 y Unreal Tournament mientras que la otra parte dedicó su tiempo con Los Sims 2.
Después de casi 50 horas de juego, ambos grupos recibieron preguntas sencillas sobre las cuales se les pedía una respuesta rápida. Ahí el estudio reveló que quienes se dedicarion al juego de acción respondieron un 25% más rápido que los que pasaron el tiempo con el simulador de vida.
Daphne Bavelier, responsable del estudio, declaró: “»No es cierto que los aficionados a la acción sean de gatillo fácil y poco precisos. Son igual de precisos e incluso más rápidos”, y aclaró que los jugadores de acción toman un mayor número de decisiones correctas en espacios de tiempo específicos.
Como conclusión final los encargados de la investigación consideraron que esa mejora de habilidades generales podría ser un factor determinante para “acelerar la toma de decisiones y reaccionar positivamente ante diversas situaciones de la vida real”, como conducir u orientarse en una ciudad.
Por este motivo la próxima vez que te digan algo por la cantidad de horas que pasas con tus juegos ya sabes que responderle: “¡Estoy agudizando mis sentidos!”