Hablando nuevamente de los pocos juegos que quedan por lanzarse para PS2 les traigo algunos más de ese pequeño montón, siempre tratando de hablar de juegos de cierta capacidad jugable y que pueden llegar a ofrecernos ratos agradables. Los que les traigo a continuación son algunos juegos que también disponen versiones para PS3 y XBOX 360, por ende, la comparación con esas versiones no debe hacerse por una cuestión técnica, pero eso no quita que las versiones para la pequeña grande de SONY no sean buenas. Sin más preámbulos los dejo con el segundo listado:
– Tomb Raider: Underworld:
Una nueva versión de la saga que se iniciase allá por el año 1996 en PC, PlayStation y SEGA Saturn. Luego de la gran aceptación que tuvo Tomb Raider: Anniversary, en el cual los desarrolladores decidieron hacer una especie de remake de la versión original del juego, se espera que esta versión mantenga el sistema de juego de esa y además incluya mejoras jugables novedosas, ya que en el aspecto técnico poco queda ya que mejorar, por lo menos para PS2. Sin duda, puede ser el último gran juego de Aventuras para los usuarios de PS2, así que no lo dejen pasar por alto porque seguramente será un excelente juego.
– Mercenaries 2: World In Flames:
Luego de tantas polémicas en relación a su lanzamiento por estar basado en un conflicto bélico en Venezuela, parece que el juego por fin será lanzado y su versión para PS2 será una de las más esperadas. Retomando lo hecho en el primer juego, volveremos a tomar el control de un personaje en 3era persona y tendremos que adentrarnos en intensos escenarios donde reinará el combate y las explosiones.
– Sonic: Unleashed:
La mascota de SEGA volverá a PS2 con un título de Aventuras clásico. Esperemos que supere en calidad lo visto en Sonic: Heroes y por sobre todas las cosas, lo que ofreció Shadow: The Hedgehog, un juego de dudosa calidad jugable y por sobre todas las cosas gráfica. El juego también estará disponible (como los dos anteriores nombrados en este segundo listado) para las consolas WII, XBOX 360 y PS3.
– Soul Nomad & the World Eaters:
De la mano de los chicos de Nippon Icchi nos llega un juego que traerá varios elementos de Disgaea, también desarrollado por este grupo de programadores japoneses.
El juego será un RPG táctico, con gráficos simples en cuanto a escenarios y diseños de personajes pero con un gran uso de los efectos especiales de su motor gráfico, proporcionando combates que pueden llegar a ser muy vistosos a pesar de no contar con un gran dinamismo, puesto que el sistema de combate por turnos será el que identifique al juego.
En conclusión, está consola de SONY todavía tiene mucho para dar, a pesar de haber pasado ya 8 años de su lanzamiento en Japón. Esperemos que estos últimos juegos satisfagan a los más exigentes y en especial a los que apuestan por está consola en vez de saltar a una PS3.