Después de un largo tiempo, se termina la novela que tuvo a un grupo de usuarios de Left 4 Dead intentando sabotear el lanzamiento de la segunda parte por considerarla no digna de una secuela en tan poco tiempo, y a Valve sobornando a los miembros fundadores del grupo boicoteador, pagándole un viaje hasta la desarrolladora para que «saquen sus propias conclusiones».
Fueron justamente estos miembros fundadores los que decidieron dar por terminadas sus acciones. El motivo es que supuestamente el grupo no fue organizado para boicotear el lanzamiento de Left 4 Dead 2, sino para «motivar a Valve a brindar un mayor soporte al título original, y lo hemos logrado”.
Como cierre, hay un mensaje de despedida que indica: “El boycott ha cumplido su propósito, y ahora les resta a cada uno individualmente evaluar lo correcto. Como un conjunto, hemos hecho mucho, y pavimentamos el camino para lo que podrán ser las relaciones entre desarrolladores y comunidades en el futuro. No importa lo que digan otros jugadores o la prensa, hemos sentado precedentes en la industria, y deben estar orgullosos. Nosotros lo estamos”.
Para los que no lo recuerden, el Boycott Group sostenía que “la salida de Left 4 Dead 2 como un juego separado al original dividirá a la comunidad y disminuirá la calidad del multijugador”.
Así también, se encontraban molestos porque Valve supuestamente no respetaba su palabra de ofrecer constantemente contenido gratuito descargable para el primer Left 4 Dead , y sin embargo pretendía vender una nueva entega”. Claro que, luego de esa visitas a la empresa, todo cambió ¿Tan buena será la secuela o pasó algo más?
Fuente: Gamespy