Originalmente, los planes para la adaptación fílmica de Gears of War eran grandes. Tan grandes, como que se había conseguido al director Len Wiseman (Underworld, Día de la Independencia, Hombres de Negro), y que el mismo estaba pensando en un presupuesto de 100 millones de dólares para realizar la cinta.
Pero las cosas cambiaron, principalmente porque Wiseman decidió abandonar el set para concentrarse en otra película, lo que transformó ahora al proyecto en una cosa completamente diferente a la que el mismo Cliff Bleszinksi, uno de las cabezas de Gears of War, definió como un nuevo «District 9», y no en alusión al estilo de la película, sino a que lo que apuntan es a lograr un film que impacte y llegue al espectador, pero con un presupuesto mucho más reducido.
Se está trabajando sobre el nuevo guión y, como era de esperarse, se cambiarán muchos aspectos tanto en lo referente a artística como en locaciones.
Estaremos atentos por más novedades, ya que una de las sorpresas cuando se anunció oficialmente esta película fue precisamente el alto presupuesto con el que iba a contar.