Siguiendo con el informe de lo que deparará el título Ninja Blade, desarrollado por From Software, toca hablar de un ingrediente muy peculiar: la visión Ninja.
La visión ninja es como una suerte de Bullet Time que entre otras cosas proporciona información sobre los puntos débiles de los enemigos. Esta será de gran ayuda durante el transcurso del juego y, por lo que parece, facilitará la tarea al jugador en muchas ocasiones.
Vale destacar que no siempre la acción tendrá lugar en tierra firme, sino que en más de una ocasión será necesario pelear en el aire, cayendo de enormes rascacielos o tirándonos directamente desde un helicóptero.
Con respecto a los eventos en tiempo real, serán útiles para poder avanzar en la aventura y triunfar en las batallas, pero no siempre vitales. Si erramos una combinación entre muchas, lo más probable es que terminemos en una situación no del todo favorable pero, aún así, reversible.
Dejamos para el final unos detalles interesantísimos, relacionados con algunas colaboraciones en la producción del juego que harán entusiasmar a los fanáticos.
En primer lugar, los diseños de los personajes corrieron a cargo de Keiji Nakaoka, quien previamente participó en un juegazo como Lost Planet, mientras que el encargado de la banda de sonido es el mismísimo Norihiko Hibino, célebre por su trabajo en la saga Metal Gear Solid. Por último, la animación y parte del guión está en manos del estudio de animación Producion I.G., entre cuyos trabajos se destacan The End of Evangelion, Ghost in the Shell y la sección de animación de Kill Bill vol. 1.
Ninja Blade es sin dudas uno de los pesos pesados del año próximo. Gráficos increíbles, música maravillosa, jugabilidad que renueva y una historia que sorprenderá a cada paso que demos. De seguro será una compra obligada y una obra maestra. Los usuarios de Xbox 360 estarán más que contentos.