La furia japonesa se desatará en Xbox 360

Hace ya unos años recibimos un juego único, inolvidable, de esos que a uno se le queda grabado por muchísimo tiempo, por no decir de por vida. Este título es nada más y nada menos que Fahrenheit, que salió a la venta para Xbox, PlayStation 2 y PC. 

Fahrenheit se trataba de una aventura en tercera persona, que contaba una historia digna de Hollywood, y que se caracterizaba especialmente por ofrecer una jugabilidad basada en Quick Time Events, es decir, diversas escenas de acción que debían pasarse presionando una seguidilla de botones que iba apareciendo en pantalla, por lo que el grado de éxito en cada secuencia dependía de los reflejos del usuario al seguir la combinación descripta.

Siempre nos preguntamos si este sistema de juego sería aplicable de forma menos directa, donde se le permita al usuario combatir libremente, pero donde también aparezcan estas secuencias sin interrumpir la acción.

Al parecer a la gente de From Software le llamó la atención este concepto, por lo que se encuentra preparando un proyecto –exclusivo para 360- que promete combinar las bondades de un juego de acción en tercera persona clásica con este sistema de eventos en tiempo real.

El nombre de este proyecto, que po lo que se sabe se hará realidad en Japón dentro de muy poco tiempo, es Ninja Blade, y lleva como estandarte la combinación que previamente hemos descripto.

El jugador tendrá la libertad de manejar al protagonista y luchar al mejor estilo Ninja Gaiden –analogía lógica-, y en ciertos momentos deberá presionar determinados botones sin que se interrumpa la acción, que seguirá siendo fluida. No podemos negar que este concepto es por demás interesante, más si tenemos en cuenta que los desarrolladores se están quedando un poco cortos de ideas para renovar el género. 

(Continuará).

Deja un comentario