Tim Sweeney, el cerebro detrás del Unreal Engine, piensa que los videojuegos están tan solo «15 años» de lograr gráficos de calidad fotorealista.
Literalmente dijo que «estamos tan solo a un factor de mil» de distancia de lograr el realismo gráfico perfecto, pero podríamos llegar a ese punto tan pronto como en una década. «Por cierto que lo veremos en nuestro ciclo de vida», dijo.
«Es un resultado de la Ley de Moore. Probablemente de 10 a 15 años, lo cual no es mucho, y a la vez da un poco de miedo. Pero hay otro problema en cuanto a gráficos, el cual no es fácilmente solucionable. Este es que cualquier cosa que requiera simular inteligencia humana o comportamiento, como animación, movimiento del personaje, interacción con caracteres y conversaciones con los mismos, es bastante floja en este momento, comentó el fundador de Epic Games.
Según sus palabras, un juego técnicamente magnífico como la última expansión de Half-Life de Valve, o Gears of War, o algo de Bungie (Halo 3) es extraordinariamiente poco realista cuando se lo compara con un actor humano en una película, simplemente debido a la complejidad del comportamiento humano.
«Hemos simulado animación facial usando decenas de huesos y controles faciales, pero en el cuerpo hay miles. De esto se desprende que hemos evolucionado para reconocer las cosas con extraordinario detalle, mientras que nos quedamos cortos a la hora de poder simularlo. Y desafortunadamente, esto ya no es solo una cuestión de poder de procesamiento computacional, debido a que si tuviéramos computadoras más rápidas hoy, aún no podríamos solucionar esto, porque aún no tenemos los algoritmos matemáticos, y no sabemos cómo funciona el cerebro, o cómo simular eso», disparó.
Sweeney terminó diciendo que los desarrolladores de juegos deberían primero aprender a «simular el cerebro y el sistema nervioso» en una computadora antes de poder crear un juego verdaderamente realista.
Fuente: gamasutra
holaaaaaaaaaaa soy viole y me encanta esa promò
hlissss
primeraves que entro a su sitio
y espero que se a muy lindo