La gente de id Software acaba de lanzar Quake Live, una iniciativa para poder disfrutar de forma completamente gratuita de partidas online de Quake III.
El sistema es muy sencillo: lo único que hay que hacer es crearse un usuario y una contraseña en www.quakelive.com, para poder disfrutar automáticamente de lo que en esencia es Quake III Gold en formato web, esto es, jugable dentro de la página misma, sin necesidad de bajar e instalar ninguna aplicación. Simplemente crean un usuario, se conectan, y ya pueden comenzar a jugar. Como era de esperarse, la iniciativa ha tenido un gran éxito, y nunca falta gente en los servidores para poder disfrutar del juego.
Los requerimientos de hardware (por cierto, bastante bajos) para poder disfrutar de este regalito de id Software a su comunidad de fans son los siguientes: Windows XP o Vista, Internet Explorer 7 o Firefox 2.0, Pentium III 800 MHz o equivalente AMD, resolución de pantalla de 1024×768, tarjeta de video GeForce 4 MX o ATi Radeon 8500, y naturalmente, banda ancha.