Una de las producciones fílmicas de Hollywood que parecen mejor encaminadas es la película de Prince of Persia. Y eso se debe a que tienen a un monstruo económico como el productor Jerry Bruckheimer detrás. A esto hay que sumarle que se trata de la película basada en uno de las franquicias más importantes del mundo del ocio electrónico.
En una reciente entrevista, Bruckheimer se mostró muy emocionado con el proyecto, señalando que todo va de maravillas, y que se está forjando algo enorme y una gran historia de amor y aventuras. Jerry todavía no quiso dar indicios sobre el rumbo que está tomando la idea, de la cual participa activamente.
Tal es así, que cuando le preguntaron sobre similitudes respecto a su más reciente éxito Piratas del Caribe, simplemente se limitó a responder que “uno nunca sabe hasta el final si Prince of Persia será similar a Piratas del Caribe”.
Cabe recordar que la película estaba prevista para mediados de este año pero, por decisión de por decisión de Walt Disney Pictures (empresa encargada del proyecto), el esperado largometraje se retrasó hasta el 2010.
La película, que se basará particularmente en el juego El Príncipe de Persia y las arenas del tiempo, contará con las actuaciones de Alfred Molina, Ben Kingsley, Gemma Arterton y Jake Gyllenhaal, entre otros.También trabaja en la película Mike Newell, conocido director británico que dirigió las películas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, El amor en tiempos del cólera y La sonrisa de Mona Lisa, entre otras.