Iwata habló de los planes de Nintendo en 2010

link-con-nintendo-ds

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estuvo conversando largo y tendido acerca de los planes de la compañía para este año que recién comienza.

En la entrevista se refirió tanto a la Nintendo DS como a la Wii, resaltando el presente y comentando el futuro de ambas consolas. Lo más interesante: Iwata se refirió a una futura sucesora de la actual portátil de Nintendo y aseguró que un nuevo Zelda estará presente en Wii este año.

Como la entrevista fue para Japón, se detuvo mucho a hablar sobre las intenciones de aumentar los lugares con acceso Wi-Fi para Nintendo DS, como así también acuerdos con McDonald’s para entregar minijuegos vía Wi-Fi a las DS de los usuarios de ese país, aunque estas son cosas que no interesan mucho al resto del mundo.

Iwata aseguró que en primer lugar, no está en los planes de la empresa el ofrecer la funcionalidad de un teléfono en sus consolas portátiles, ni de cobrar subscripciones mensuales, aunque si aseguró que el próximo sistema deberá tener gráficos en alta definición, como así también algún sensor que reconozca los movimientos del jugador.

Claro que después llegó la pregunta acerca de para cuando podíamos esperar una nueva portátil, y entonces Iwata remarcó que la DS todavía tiene muchísimo camino por recorrer y muchas cosas por mostrar.

Luego le toco el turno a la Wii, y al respecto el presidente de la compañía reconoció que la consola decayó en sus ventas durante el pasado año, aunque igual se mantuvo como la más vendida, y cree que eso se debe a que es hora de mejorar el catálogo de juegos para la consola.

Al respecto, remarcó que uno de los grandes lanzamientos de este 2010 para Wii será el nuevo Zelda, que estará entre nosotros, “antes de que termine el año”.

Deja un comentario