Tomonobu Itagaki es el creador de la serie Dead or Alive y Ninja Gaiden, y sin razón aparente atacó verbalmente a Hideki Kamiya, director de la serie Devil May Cry en sus versiones originales, y próximamente responsable del éxito del esperado Bayonetta.
Más allá de que sabido es cómo es la personalidad de Itagaki, es inentendible las palabras agresivas que utilizó para con su colega. Además, opinó sobre Project Natal y sobre el futuro de Dead or Alive.
Respecto a Kamiya, Itagaki declaró que su parecer es que “si yo hiciera un juego similar a Ninja Gaiden o Dead or Alive, la gente pensaría que soy un estúpido por hacer lo mismo, y creerían que no puedo hacer otra cosa. Bueno, esa es más o menos la opinion que tengo acerca de, ehhh, ese Bayo-algo”.
Y no se quedó ahí, pues se expandió diciendo que “esa chica esta cubierta de pelo ¿no? No se en que piensa el señor Kamiya para tener esas ideas, le recomendaría una cirugía láser de ojos, me imagino que no anda corto de dinero”. Se nota que hay pica entre estos muchachos.
También se refirió al Project Natal de Microsoft, diciendo “tuve la oportunidad de probarlo y la verdad que es impresionante, es un aparato revolucionario que cambiará el diseño en los juegos más de 100 veces”.
Con respecto a su último proyecto, solamente aclaró que “lo lamento por mis fans, pero no voy a hacer algo semejante a Dead or Alive nunca más. A pesar de que no hay nada malo en la sensualidad femenina, ya estoy aburrido. También lo lamento por Aerosmith, porque el éxito de ducho juego se basó en la inspiración que Steven Tyler y la película Armageddon me dieron”.
Fuente: 1up