El anuncio de la salida de un nuevo modelo de iPhone llamado 3GS va cobrando fuerza día a día, y no son pocas las especulaciones en cuanto a sus características.
Es que el móvil contará con una nueva cámara de fotos de 3 mega pixels, y un nuevo chip gráfico 3D.
Al respecto, se especula con que este nuevo procesador 3D podrá trabajar con 7 millones de polígonos, y renderizar 250 millones de pixels por segundo. ¿Cómo se ven estos números frente al actual iPhone? Pues nada más y nada menos que 7 veces aumentada la capacidad de generar gráficos en 3D, y 2 y ½ veces la de ubicar texturas.
Algunos medios especializados ya están considerando al lanzamiento de este nuevo iPhone como uno que dará un salto tecnológico sin igual en el mundo de los juegos en celulares, comparándolo con el que dio la industria del juego en PC cuando aparecieron las placas 3D.
Si los juegos de iPhone actuales lucen tremendamente bien, imagínense como lo harán con este nuevo chip gráfico. Especialistas ya señalan que el iPhone superará incluso a lo que puede hacer una PSP, y se transformará en el lapso de un par de años, en la plataforma de juegos portátiles más importante, superando inclusive a la Nintendo DS.
Claro que para que esto suceda, deberán pasar un par de cosas antes, entre las que se nombra el desarrollo más serio de juegos para iPhone, ya que con ese poderío gráfico, no podemos seguir pensando “en juegos que cuestan 0.99 centavos de dólar”.