Después de la revoltosa y confusa situación de ayer, Activision brindó un poco más de información sobre el asunto al confirmar que ninguna franquicia perteneciente a Call of Duty volverá será desarrollada por Infinity Ward, quienes luego de lanzar los dos paquetes de mapas programados para Modern Warfare 2, abandonarán para siempre a la saga.
Activision formará una unidad entera especializada únicamente para Cod la cual, según la compañía, “unirá las varias nuevas iniciativas planeadas, con recursos dedicados alrededor del mundo, de la misma forma en que Blizzard Entertainment se concentra en sus productos”.
Desde la empresa también se encargaron de confirmar que TreyArch estará lanzando la entrega de este año, pero que a partir de 2011 la saga pasará a ser desarrollada por un estudio aún desconocido.
Cabe recordar que el estudio que sí se conoce es Sledgehammer, que tomará las riendas en el desarrollo a partir del año entrante, aunque será el encargado de “extender la franquicia dentro del género de la acción y aventura”.
Por el momento toda esta unidad de Call of Duty se encontrará a cargo del actual jefe de Activision para el pacífico Philip Earl.
Por su parte, Infinity Ward se ha quedado sin sus máximos referentes, Vince Zampella y Jason West, algo que era predecible. Aunque los motivos no son muy claros todavía, todos los rumores indican a que la “insubordinación” a la que hizo referencia Activision se debió precisamente a una drástica oposición de los jefes de Infinity Ward para expandir la franquicia hacia otros géneros.
2 comentarios en «Infinity Ward abandona Call of Duty»