Aunque no podemos esperar ningún anuncio de semejante tamaño antes de la E3 (y al respecto la empresa señaló que tendremos “nuevo material” para ver en la expo), el CEO Todd Hollenshead aclaró que Doom 4 no será una continuación de Doom 3, aunque obviamente mantendrá el espíritu característico de la serie. y
Hollenshead comentó que tampoco incroporará grandes cambios a la franquicia, de forma tal que los fanáticos de la saga reconocerán instantáneamente que clase de juego están jugando. “Será un poco diferente , pero si explico más al respecto me despedirán”, se sinceró.
Cuando tuvo que hablar respecto de las plataformas, ahí sí fue muy claro, señalando que innegablemente la empresa está ligada al desarrollo en PC, pero que la computadora no será la plataforma por excelencia para este proyecto, ya que “en términos de querer desarrollar un título triple A, un éxito de mercado, tenés que optar indefectiblemente por un multiplataformas, a menos que seas first party».
«Como desarrolladores terceros, nos vemos en la necesidad de aparecer en todas las plataformas, por lo que la PC no será nuestro punto de partida. Y no lo hacemos porque no queramos, sino que los vendedores de todo el mundo centran su atención en las consolas y hasta la propia Microsoft promociona muchísimo más su Xbox 360 por razones lógicas, así que no podemos competir contra eso”, explicó el CEO de la compañía.
Eso sí, de la Wii ni le hablen a iD, porque para ellos “si se miran los números, el desarrollo independiente centrado en Wii no se justifica todavía, y aunque hagamos un juego excelente, siempre nos preguntaremos si se justificó la inversión, porque a pesar de los grandes números de venta de la consola, los juegos que nosotros hacemos todavía se venden muy bien en las demás plataformas, por lo que no tenemos que preocuparnos por aparecer en Wii. Celebramos la cpnsola de Nintendo, nos encanta, pero no está hecha para el tipo de juegos que hacemos”, cerró diciendo Hollenshead.
Así que ya saben, probablemente veamos algo de Doom 4 en la próxima E3, título que aparecerá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, en algún futuro esperamos no muy lejano. La Wii, entonces, queda descartada.