Hideo Kojima, el famoso y legendario creador japonés de la saga Metal Gear Solid, ya ha asegurado que no trabajará más en la franquicia (más allá de que su estudio Kojima Productions lo siga haciendo).
Los rumores entonces comienzan a aparecer sobre que proyecto ocupará el tiempo del genio creativo, y algunos reportes señalan que se podría tratar nada más y nada menos que de un FPS.
La historia completamente verídica señala que Kpjima fue hasta la compañía Infinity Ward, quienes se encuentran trabajando en la próxima entrega de la saga Call of Duty.
El motivo de dicha visita no fue aclarado, y aunque los desarrolladores en Infinity Ward dicen que fue tan solo una “visita turística”, algunos otros señalan que Kojima se mostró muy interesado en comprender un poco más acerca del desarrollo de los juegos de acción en primera persona.
Y no solamente esto, sino que otros rumores indican que también anduvo paseando por otros desarrolladores prestigiosos de FPS, como Guerrilla Games y Treyarch.
¿Se puede esperar en un futuro un juego FPS de Hideo Kojima? No es una utopía pensarlo y mucho menos después de que el propio Kojima halla asegurado decenas de veces que no seguirá trabajando en Metal Gear. Además hay que tener en cuenta que si bien el diseñador japonés es fanático de casi todos, o todos, los géneros y disfruta jugando en cada uno de ellos, siempre se destacó en títulos de contenido más adulto lo cual da una mayor validéz a los rumores.