Halagos y decepciones para Xbox 360

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En sendas entrevistas japonesas, se rescataron diferentes impresiones respecto a Xbox 360.

Jin y Masanori Takeuchi,  de Capcom y From Software respectivamente, dejaron en claro cual es su punto de vista respecto a la actual consola hogareña de Microsoft. Una buena y una mala… 

Por un lado tenemos a Jin Takeuchi, productor de Capcom, quien señala que cuando terminó el desarrollo de Devil May Cry 4, pensó que habían llegado al límite de lo que podía dar la consola, pero luego vino Resident Evil 5, y nuevamente empujaron los límites, lo mismo que está sucediendo con Lost Planet 2. “Este hardware es muy profundo, y estoy impresionado”, cerró diciendo Takeuchi.

Por otro lado, Masanori Takeuchi, de From Software, no está tan contento con los resultados obtenidos en Xbox 360, más que nada en lo relacionado a la integración de la consola al mercado japonés. En este sentido, asegura que es muy difícil desarrollar para 360 porque “los desarrolladores japoneses quieren hacer juegos para Japón”, y en este sentido, la pobre aceptación de la consola de Microsoft en el país del sol naciente, hace que sea necesario realizar productos para un amplio espectro mundial. “El hecho de que tengamos que desarrollar juegos globales, hace que Xbox 360 sea una plataforma complicada”, expandió el otro Takeuchi.

Hay una cosa que es cierta: la mayor parte de los japoneses te clavan un katanazo cuando les mostras un producto de Xbox. Más alla de que Devil May Cry 4 no sea «el juego por exelencia» para comprarse una xbox 360, Jin Takeuchi tiene razon con lo que dice. En lugar de ser como otras compañías que se apoyan diciendo «es muy dificil y caro programar para 360» el productor de Capcom se toma el trabajo de exprimir el potencial de las consolas.

Que bueno y bien le haría a la industria que algunas empresas siguieran la filosofia que de Capcom.

Fuente: Kotaku

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