Pese a tratarse de una de las descargas más caras (exactamente el doble de lo que suelen costar las expansiones de los juegos), Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned rompió con todos los récords de venta en Xbox Live, eclipsando en su primer día a todos los contenidos puestos a la venta anteriormente, según palabras de la misma Microsoft.
A su vez, la empresa dice que, en la semana anterior a su lanzamiento, Xbox Live experimentó un gran incremento en la cantidad de usuarios activos, como no lo ha hecho con ningún otro contenido descargable. La expansión se lanzó el 17 de Febrero, casi un año después que el lanzamiento del juego.
La expansión es la primera del par por el cual Microsoft pagó nada más y nada menos que 50 millones de dólares para que las mismas fueran exclusivas para la versión de Xbox 360 del juego. Microsoft dice además que The Lost and Damned es el contenido descargable «con mejor crítica de la historia» y que «ha eclipsado a todos los contenidos descargables previos en Xbox Live».