Para los que se quedaron con ganas de saber más acerca de Golden Sun, ahora les traigo una pequeña reseña acerca de su segunda parte, versión que continúa y concluye de manera satisfactoria la gran primer parte del juego.
En esta segunda versión, lanzada al mercado en el 2003, y nuevamente bajo el impecable desarrollo de Camelot y la producción comercial y de distribución de una empresa del peso de Nintendo, se continuarán los hechos dejados en la final de la anterior aventura. Controlaremos a Félix, personaje que se creía muerto en la primera parte, y hermano de Nadia, personaje que es secuestrado durante el primer juego también. Además de Félix, adepto a la Tierra, y protagonista de esta segunda aventura, controlaremos a la ya mencionada Nadia, adepta al Fuego y a Mía, adepta al Agua, como también a un cuarto personaje muy misterioso adepto al Viento, llamado Piers, y que completará el grupo de 4 personajes. También, cerca del final del juego, se nos sumarán al grupo los otros 4 protagonistas de la primera aventura, pudiendo por primera vez realizar cambios y disponer de 8 personajes en total para batallar contra los enemigos de turno.
Lo más interesante del juego vuelve a tornarse en la historia, ya que en un determinado momento nosotros estaremos en contra del grupo principal de la primer aventura, ya que ellos querrán apagar los faros y nosotros prenderlos, pero ambos “equipos” apoyan la justicia y desean salvar al mundo de las garras del mal, encarnadas en la primera versión del juego por Saturos y Menardi, adeptos al fuego, y en esta versión complementaria por Agatio y Karst también adeptos al fuego y de similares características a los anteriores enemigos nombrados.
El resto del juego se mantiene intacto, tanto el apartado gráfico como sonoro pocos cambios ha sufrido a pesar del más del año de desarrollo que ha tenido el juego, y no es para nada un punto negativo, ya que sigue siendo muy bueno y adecuado al juego. Las mayores novedades pasan por las nuevas Psienergías disponibles, tanto para realizar dentro o fuera del campo de batalla, y por las nuevas invocaciones que podremos realizar, ahora combinando a los Djinn liberados de distintos elementos y accediendo así a los movimientos especiales más poderosos y devastadores de todo el juego.
También se incluirán los nuevos Djinns con nuevos movimientos especiales, algunos ítems, y especialmente, nuevas armas que serán fundamentales a lo largo de toda la aventura. Los nuevos personajes, que sumados a los anteriores, hacen a un repertorio excelente y muy completo, con gran profundidad y detalle entre ellos.
Si bien tengo que reconocer que este juego capaz no sea tan bueno como el primero, capaz porque el primero fue toda una sorpresa y este segundo título sirve solamente como complemento de ese gran primer juego, es sin lugar a dudas una compra obligada para cualquier usuario que haya terminado la primer aventura. Golden Sun y Golden Sun: La Edad Pérdida, son dos cartuchos que no deberían faltar en ninguna colección de un usuario de Game Boy Advance, y tampoco, en la de uno fanáticos de los juegos de rol, o simplemente, de los buenos juegos.
Poca información concreta se ha dado de una tercera entrega, si muchas “fakes” con supuestas terceras entregas para Nintendo DS, Nintendo Game Cube y ahora hasta para Wii, pero todavía no hay nada oficial, no duden que apenas algo de estos se haga verdadero y está tercera entrega entre en desarrollo o tengo fecha de lanzamiento o consola, se los haré saber.
Hasta aquí el análisis del mejor (o de los 2 mejores) juegos de rol de toda la historia de los videojuegos.