Fumito Ueda es acaso la cara más emblemática de Team ICO , empresa que ha sabido transformarse en muy poco tiempo en una especie de gurú en lo que a la industria de los videojuegos refiere.
Y en una entrevista realizada, él mismo se despachó acerca de la importancia del aspecto técnico de un juego comparado al estético. Además, no dudó en criticar a grandes títulos como Super Mario Galaxy o GTA IV.
Uno imaginaría que, proviniendo de la casa que supo engendrar maravillas a nivel artístico como Shadow of the Colossus, The Last Guardian o ICO, la importancia residiría en lo estético, pero sin embargo Ueda aclaró que siempre empieza por analizar el potencial técnico de un juego, para saber hasta donde pueden empujar la tecnología.
“Incluso antes de que comencemos el desarrollo de un juego, intento predecir que tan cercano a la realidad podrá ser, y entonces empiezo a trabajar a partir de ese punto”, comentó, para llamativamente decir que “las fallas y los errores gráficos serán luego inconsecuentes, si están inmersos en un marco de técnicismo que transforme al escenario en que transcurra la acción en algo impresionante”.
Sumado a estas declaraciones, Ueda se tomó parte del tiempo para criticar a dos de los juegos más importantes de Rockstar y Nintendo.
Respecto a GTA IV, opinó que el «mayor problema del título es la falta de elementos innovadores en el juego. El estilo gráfico me impresiona, pero no la premisa de base que viene a ser exactamente la misma de sus predecesores”.
En cuanto a Mario Galaxy las palabras no fueron mucho más condescendientes. “Sí, lo he jugado, y era difícil no hacerlo desde que oí rumores de que Miyamoto se había inspirado en mí para hacerlo”, comentó el creativo, quien aseguró que esperaba más de ese segmento al igual que lel resto del videojuego ya que «no era tan divertido como podría haber sido».
«Creo que los fans crearon demasiada controversia acerca del tema de la inspiración `robada´ de mí. Lo que me hace ser crítico no es el hecho de que hayan cogido o no cosas de mi juego, sino más bien el hecho de que no lo hayan convertido en algo divertido”, concluyó el creativo de Team ICO.
Fuente: 3D Juegos