Continúan las malas noticias en la industria de los videojuegos debida a esta crisis económica mundial que realmente esta afectando, en mayor o menor medida, a todos.
Al parecer la crisis se ha cobrado ayer una nueva víctima, con el cierre de la empresa Free Radical, responsables de la saga TimeSplitters y, más recientemente, el fallido Haze.
Si bien todavía no ha habido una confirmación oficial por parte de la compañía, numerosos rumores indican que muchos de los empleados ya han abandonado sus puestos de trabajo, y el secreto proyecto que mantenía con LucasArts (rumoreado como Battlefront III) habría pasado a manos del desarrollador Rebellion.
Al parecer, uno de los motivos principales de cierre fue justamente el hecho de que LucasArts habría decidido abandonar el trabajo en conjunto con la compañía, y como Free Radical basaba prácticamente su existencia en los trabajos a futuro que tendría con LucasArts, no pudo asimilar el golpe. El por qué LucasArts decidió apartarse se desconoce.
Las pobres ventas y las malas críticas recibidas con Haze tampoco ayudaron en esta situación y la crisis hizo que el los de Free Radical se quedaran sin ningún tipo de apoyo tanto empresarial como económico por lo que al final el barco se les terminó hundiendo.
Sin embargo, como dijimos, esto no está confirmado de manera oficial, y algunos otros rumores señalan que la empresa continúa trabajando, y que buena parte de sus empleados han recibido la orden de continuar con sus tareas habituales.
Cualquier novedad que surja al respecto Juegoconsolas.com los mantendrá informados.