Nos enteramos que la demanda iniciada por los sucesores de Mario Puzo (el fallecido escritor que creara hace ya unos cuantos años The Godfather, también conocida por El Padrino) contra Paramount Pictures acaba de finalizar, ya que las partes interesadas llegaron a un acuerdo fuera de la corte.
Los abogados que representaban a la familia Puzo, quien falleció diez años atrás, habían exigido un millón de dólares en Junio pasado, alegando que se le debían beneficios merced al éxito comercial del juego de Electronic Arts.
El monto en el cual se basó el acuerdo no ha sido revelado, aunque Bert Fields, uno de los abogados de la familia Puzo, dijo que «creemos que es un excelente acuerdo, habida cuenta de que la demanda implicaba a uno de los films más admirados dela historia».
Caabe aclarar que la demanda no alcanzó a Electronic Arts, ya que la familia Puzo cargó directamente contra Paramount Pictures, la cual había negado que le debiera algún dinero a los sucesores de Puzo.
Es menester recordar que en 2005, Francis Ford Coppola, el director de la película de The Godfather, se mostró bastante disconforme con que Paramount Pictures hubiera licenciado el largometraje a EA, más aún por no haber sido informado de ello antes de que comenzara la producción del mismo.
Podremos decir eontoces que la novela tuvo un final feliz, después de todo, y que por suerte una empresa tan importante dentro del mundo del ocio electrónico como es EA no se vio afectada en el conflicto, a pesar de que el éxito comercial del título se debe en gran parte al buen trabajo de la empresa.