Thriller Publishing, una compañía con base en Austin, Texas, acaba de crear una nueva división de desarrollo de juegos, la cual tendrá una meta muy específica.
Llamado Thriller New Media, el estudio se focalizará en la creación de títulos online masivos, basados en temáticas militares y de espionaje que caerán en la categoría de la acción en primera persona. A su vez, el estudio se dedicará a crear una interfaz de conectividad social para soportar sus juegos.
Lo crucial de todo esto viene por el nombre de los apellidos: tres veteranos que fueran clave en la era dorada de la ahora desaparecida Microprose durante los ’80s, formarán la columna vertebral de este estudio. Se trata de J.W. «Bill» Stealey, Fred Schmidt y Jim Bull. Este equipo, según sus propias palabras, intentará establecer una compañía de juegos «en la tradición de MicroProse, con una valía de sus franquicias a largo plazo».
Desde luego, si esto viene acompañado de maravillosos juegos que alguna vez hemos podido disfrutar en nuestras PC en esas doradas épocas, como F-14 Tomcat, F-15 Strike Eagle, F-18 Hornet, F-117 Stealth Fighter, Railroad Tycoon y Civilization, bienvenido sea.
La compañía espera comenzar a lanzar servicios en el plazo de 12 a 18 meses. Al respecto, el CEO Fred Schmidt dice que «tenemos un número de grandes productos (juegos) bajo evaluación, algunos ya bajo acuerdos de opción, y estamos buscando más».
Thriller planea crear juegos comenzando con PC y Mac, para luego pasar también al ámbito de las consolas, estamos hablando de Wii, Xbox 360 y, PlayStation3, así como cualquier otra plataforma que aparezca por el camino.