Cuando Microsoft anunció el cierre de Ensemble Studios el año pasado, una noticia completamente inesperada, fue como una bomba para el sector ya que Ensemble tiene un excelente historial de títulos muy exitosos tanto en cuanto a crítica como a ventas.
Bruce Shelley, el creador de la saga de Age of Empires, dijo en su blog que parte de la cúpula del estudio tenía planes para crear un nuevo estudio independiente. Entre ellos, Tony Goodman, el actual jefe de estudio y fundador, que permanecerá con Ensemble hasta que se complete el desarrollo de Halo Wars, que sale a la venta el 3 de Marzo, día en que el estudio cerrará definitivamente sus puertas.
Ahora, Goodman acaba de dar los primeros detalles de su movida propia, anunciando que acaba delanzar el sitio web oficial de su próximo estudio, Robot Entertainment (www.robotentertainment.com). Él mismo dice que «los fundadores de Ensemble Studios, creadores de la premiada serie Age of Empires y de Halo Wars, orgullosamente presentan una nueva empresa. Manténganse en contacto, tenemos algunas grandes ideas…».
Por su parte, Shelley dijo que no planea unirse a Goodman (seguramente, será de la partida con quienes formarán un nuevo estudio dentro de Microsoft), pero cree que «esta nueva compañía continuará con el espíritu y la misión de Ensemble si suficientes líderes de esa empresa toman parte de ella, algo que creo que sucederá».
Mientras todo esto ocurre, los jugadores esperan ansiosamente Halo Wars, el cual (tras ver la demo) parece que será otro título, y lamentablemente el último, con el clásico sello de calidad de Ensemble.