La expectativa alrededor de los nuevos controles por movimientos de Sony y Microsoft continúa creciendo aunque hay que decir que, luego del impactante primer contacto con Project Natal, es solamente Sony quien se está moviendo y entregando datos realmente importantes al respecto, por lo menos de forma pública y masiva.
Ahora le tocó el turno nada más y nada menos que al responsable de desarrollo Kish Hirani, quien entre otras cosas aseguró que la gente no para de sorprenderse con la precisión del control que estan desarrollando.
“Es tan bueno que asusta», comentó el desarrollador quien indicó que «los ejércitos han tenido esta tecnología por mucho tiempo, por lo que los académicos ya estarán acostumbrados, pero el usuario común se sorprende al ver semejante nivel de control, y es ahí cuando los desarrolladores se asombran».
Luego indagó un poco más sobre el aspecto más cuestionado del control: la horrible esfera de color en su punta. Al respecto, Hirani se lavó las manos señalando que quedará en manos de los desarrolladores de juegos ver el uso que le pueden dar ya que él no se dedica a eso.
«Yo no soy diseñador de juegos, pero si estoy jugando a uno de guerra, me gustaría que la esfera lanze flashes intermitentes como si fuera un arma que se dispara, o que cambie de color si estamos pintando, de acuerdo al color elegido. Cuando se juegue de a cuatro jugadores, será muy útil poder tener diferentes colores para cada usuario”, concluyó.
A ver con que nos asombran ahora…
Salu2
El Rincon de Esteban