Han comenzado a circular rumores respecto del posible cierre de uno de los estudios de Electronic Arts, una movida que podríamos atribuir a la crisis que ha afectado a EA como a todos, motivando una sensible baja en las ventas de algunas de sus franquicias clave.
El estudio en cuestión sería Black Box, ubicado en Vancouver, Canadá, responsable de la franquicia Need for Speed y Skate. No obstante, esto no significaría que esas franquicias vayan a desaparecer, ni mucho menos, sino que EA las redireccionaría a otro de sus estudios.
Es muy probable, además, que EA siga recortando puestos de trabajo y reestructurando su personal, lo cual a la larga significaría menos juegos y más espaciados, pero probablemente de mayor calidad, con ciclos de desarrollo más largos, como ya anunciara su CEO, John Riccitiello, con el caso de Need for Speed, ahora en ciclos de desarrollo de dos años en vez de uno.
Es una lástima ver como de a poco las empresas dedicadas al maravilloso mundo del ocio electrónico se ven cada díua más afectada por la crisis mundial siendo que siempre se dijo, y creyó, que el sector de los videojuegos iba «contra la corriente» en tiempos como estos.
El futuro no es nada claro pero se ve oscuro, tal vez demasiado, para muchas compañías que deberán cerrar sus puertas (o ya lo hicieron), arriesgarse a perder millones (como es el caso de Midway), o en el mejor de los casos (como el de Electronic Arts) tratar de minimizar al máxímo los daños económicos producidos por esta crisis.