El problema que impidió el día de ayer a cualquier PlayStation 3 que no fuera Slim a conectarse a PlayStation Network parece haber sido superado, así lo hizo saber Sony a través de un comunicado en el blog de PlayStation.
El fallo en el sistema fue causado por el mismo calendario interno de la consola, que fijo la fecha de ayer, 1 de marzo, como 29 de febrero, estableciendo que 2010 era un año bisiesto. Esto provocó el Error 8001050F, generando daños en cualquier PS3 que intentase, sin conseguirlo, conectarse a su sistema en línea, como pérdidas y desajustes en el sistema de trofeos.
La empresa ya aseguró que todas las consolas están operativas y que pueden conectarse a la PlayStation Network. También le informó a todos los usuarios que hayan perdido trofeos por este inconveniente necesitan sincronizar su sistema con el servidor de Sony.
Toda esta información, junto con otras respuestas a problemas que haya ocasionado este inconveniente, se puede encontrar en el blog de PlayStation: blog.us.playstation.com.