Después de tantas idas y venidas en el problema suscitado entre Activision y la desarrolladora Infinity Ward, era hora de que el propio presidente de la publicadora, Bobby Kotick, diera su opinión en el asunto.
Al respecto, el ejecutivo detalló un poco su versión de lo sucedido.
“Desde que terminamos las relaciones con los dos ejecutivos principales, Vince Zampella y Jason Wes,t unas 35 personas los siguieron y es probable que más se vayan. Muchos de ellos han sido contratados por otros estudios debido a su talento. Obviamente estamos desilusionados por esto, y desearía que pudiéramos haber hecho más para convencer a esta talentosa gente», comentó Kotick.
«Las personas tienen que saber y tiene que quedar claro que la decisión de cortar lazos con los dos ejecutivos de Infinity Ward no fue tomada a la ligera. No fue tomada para privarlo de sus bonos, y no fue hecha sin haberla meditado mucho», aseguró el ejecutivo.
«Las razones detrás del despido de los dos ejecutivos en Infinity Ward por rompimiento de contrato y brechas fiduciarias fue detallado en nuestro informe de Abril, el cual todos conocen».
«Contra este marco, sentimos que no tuvimos más remedio que el de despedir a los ejecutivos. Hicimos esto para proteger los intereses de la compañía y de nuestros accionistas», dijo.
«Yo, personalmente, consideraba a estos dos ejecutivos mis amigos, y su conducta fue una traición a nuestra amistad, lo que además fue decepcionante. Una vez que comprendimos lo que estaba sucediendo, no hubo zonas grises. No había nada que podamos hacer para mantener sus servicios, por más talentosos que fueran», consideró el presidente de Activision.
«Esto es una muestra de nuestro interés por perseguir las dificultades juntos, más que optar por los caminos fáciles. Nuestras acciones se basaron firmemente en nuestros valores de integridad, y en las expectativas que teníamos de nuestros empleados, quienes firmaron y conocían nuestro código de conducta, y debían comportarse siguiendo las normas más altas de ética».
Para finalizar con sus declaraciones, Kotick quizo dejar claro que tienen un gran equipo en Infinity Ward, que continúa trabajando en contenido descargable, y el próximo proyecto, que todavía no anunciado. «Continuaremos promoviendo la cultura de la excelencia que ha definido a Infinity Ward, y actualmente estamos reforzando el estudio con nuevos talentos y capital financiero” cerró diciendo.
La gran pregunta ¿tendrán el mismo calibre y calidad que antes? espero que si pero solo el tiempo dira
Eso es lo q mas me preocupa, esto puede ser el fin de los mejores fps del mundo