Como las empresas involucradas no quieren comenzar a batallar verbalmente por la lucha que se viene por saber quien la tiene más larga en materia de controles por movimientos, tienen que salir terceros a ponerle fuego al asunto.
Al respecto, el analista Doug Creutz, señala que el control por movimientos de Sony es “superior desde la perspectiva de los juegos”, comparándolo con Natal por supuesto porque de MotionPlus ni se acordó.
“Project Natal parece como una solución en busca del problema para resolver. ¿A alguien realmente le importa poder controlar Netflix sin un control? Tengo muchas dificultades para imaginarme como sería jugar a Modern Warfare 3 con Natal, y sin embargo esto resulta muy sencillo cuando me imagino utilizando el control por movimientos de Sony”, dijó Croutz.
Sumado a esto, el analista comentño que Microsoft parece estar detrás del público casual de Wii, lo que resulta «muy riesgoso considerando que le tenés que pedir a los usuarios que compren dos nuevos instrumentos (consola y Natal) en el ciclo actual de consolas, y cuando ellos ya tienen la Wii».
«Mirando al venicno, Sony apunta claramente al juego hardcore, que es el sector donde los jugadores necesitan apoyo”, concluyó Creutz.
Por su parte, en la próxima Develop Conference de Brighton, que se realizará entre el 14 y el 16 de Julio próximo, el jefe de desarrollo de Sony, Kish Hirani, estará otorgando mucha más información respecto del mentado sistema de control por movimientos de la empresa, por lo que podemos esperar jugosos datos al respecto.
Fuente: Register Hardware