La culpa la tiene la crisis norteamericana. Eso es lo que argumenta Eidos, quien se mostró muy desilusionada con las ventas de Tomb Raider Underworld, que hicieron que la empresa se ubique muy lejos de los 300 millones de dólares en ganancia que esperaba para el cierre de su año fiscal.
En este momento la compañía se ubica en el órden de los 250 millones de dólares sus utilidades netas, y los grandes causantes de esto parecen ser las tiendas norteamericanas, que colocaron el juego a precio de descuento a las pocas semanas de haber sido lanzado al mercado, o por lo menos esto es lo que indican desde Eidos, empresa que posee los derechos sobre todo lo que tenga que ver con Tomb Raider.
“Es difícil en la economía norteamericana, donde hemos visto a las tiendas restringir las cantidades de producto en stock, y ubicar precios de juegos nuevos a niveles de discontinuados muy temprano”, declaró un vocero de la empresa.
Por un lado, hay que tener en cuenta que estamos pasando, según muchos expertos, por una de las peores crisis económicas de la historia por lo que es entendible que los dueños de las tiendas quieran vender lo más posible a costos menores. Pero por otro lado se trata de Tombg Raider, de Lara Croft y por lo general eso equivale a ventas seguras por lo que Eidos tiene razón en decir que los comercios bajaron el precio de Underworld muy pronto.
Tomb Raider Underworld es el nuevo juego de Lara Croft. Puedes leer el análisis del título en https://www.juegoconsolas.com/analisis-de-tomb-raider-underworld/