Luego de que se conociera la notica de que Eidos no estaba conforme con los ingresos que le dejó el último título de la arqueóloga Lara Croft, Tomb Raider Underworld, se especulaba con que la empresa tomaría medidas muy serias acerca de su rumbo y muchos pronosticaron lo peor… la caída no tardó demasiado en comenzar.
Después de los desastrosos anuncios de ventas y pérdidas monetarias de las pasadas semanas, la compañía confirmó que ha comenzado negociaciones para la venta de la misma. El hecho de que hallan tomado esta decisión de forma tan rotuman puede darse, quizás, porque varias empresas se vieron interesadas en Eidos desde mitad y fines del año pasado.
Un comunicado oficial de la compañía que tiene los derechos sobre Lara Croft y la saga Tomb Raider fue el que dejó claro la situación: “El directorio puede anunciar que ha recibido un acercamiento preliminar que puede o no, desembocar en una oferta para la posible adquisición de la empresa”.
No se conoció el nombre de la compañía interesada en la adquisicón de Eidos, pero los rumores, y lkos hechos acontencidos hace sólo algunos días y otros hace meses, indican principalmente a Warner Interactive y Square Enix como posibles compradores.
Habrá que ver que empresa será la que se quede finalmente con Eidos. Hay que tener en cuenta que la misma es una compañía con mucha historia, que tiene un peso y popularidad internacional de lo más grande e importante dentro del ocio electrónico y no sólo por Tomb Raider (aunque obviamente es seguramtne el mayor interés).