Nadie se quiere quedar afuera del boom que despertó la E3 de este año en el mundo de los controles por movimientos, y Electronic Arts no es la excepción.
A través de su CEO John Riccitiello, argumentaron que para su empresa el futuro inmediato incluirá a los controles por movimientos obteniendo el 50% del mercado, y la otra mitad continuando con las formas tradicionales de control.
Riccitiello también analizó el pasado señalando que “históricamente, los géneros eran similares en cada plataforma, había un balance entre ellas. Eso fue hasta la aparición de la Wii, y de aquí en más creo que descubriremos que determinadas plataformas funcionarán mejor con determinado tipo de juegos, y todo dependerá de cómo sean promocionadas para un género en particular”.
Por otra parte, señaló que para el jugador más tradicional EA ha estado trabajando en «esto de los controles por movimientos desde hace un buen tiempo» por lo que han logrado un buen entendimiento acerca de cómo funciona la tecnología.
Sin embargo, van a seguir habiendo casos en los que no se puede aplicar, según Riccitiello, ya que «una sesión de 75 minutos de FIFA no sería aplicable por ejemplo, ya que resultaría sumamente cansador tener que estar saltando todo ese tiempo, además de que ya de por sí resulta lo suficientemente divertido con un control tradicional en la mano».
«De la misma forma no sabemos como podrá terminar esto para el genero de los juegos de acción en primera persona por ejemplo. Porque hoy por hoy un cámara infrarroja no tiene la misma precisición que un control tradicional. Y no sabemos si la gente querrá jugarlos así”, concluyó.
Más claro, echale agua.