Desde Electronic Arts salen a a defender el criticado método que implementará la empresa para defenderse de las copias piratas del título y así poder solventar “el gasto humano”.
El controversial método se trata del polémico cobro On Line al jugador de segunda mano. ¿Qué es esto? Quien no compre la versión original del juego deberá pagar un plus de dinero para poder acceder a algunas opciones a través de Internet.
¿Por qué pasa esto? David Rutter, productor del juego, explicó que «necesitan justificar el gasto humano que la empresa realiza y que requiere desarrollar el modo multijugador de cualquier título».
10 dólares es la suma que deberá abonar quien quiera participar de las partidas online, y esta medida ya está siendo mirada con buenos ojos por las demás empresas, pero no así por muchos usuarios y algunas epecialistas.
Rutter confesó que no cree que la empresa se preocupe por lo que la gente crea sobre este tema. Y sentenció: “Desde el día que comenzó hasta seis semanas después, estamos disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana para recibir llamadas e intentar arreglar cualquier cosa que ocurra en los servidores».
«Personalmente, esto va a costarme una parte de mi vida. Y no me pagan horas extra. No estoy diciendo que no quiera hacerlo, pero hay un coste humano”, concluyó el productor.
A partir de ahora este método será implementado en todos los juegos desarrollados por EA Sports.