Del mismo formarán parte importantes ex empleados de Retro Studios.
Electronic Arts se ha hecho con los servicios de ex miembros de la emrpesa Retro Studios, la compañía del desarrollo de la serie Metroid Prime.
El nuevo estudio, que será una rama de EA, tendrá el nombre de Armature Studio y será dirigido nada más y nada menos que por Jack Mathews, Mark Pacini y Todd Keller, quienes fueron uno de los más importantes responsables de la programación de Metroid Prime.
Mediante un comunicado oficial, la empresa comentó que el objetivo de Armature Studio será crear nuevas y fantásticas propuestas intelectuales con una estructura única de desarrollo que relacionará a un equipo pequeño con desarrolladores estratégicos externos. «El innovador y nuevo modelo será diseñado para mejorar la flexibilidad creativa de un pequeño estudio independiente, y ofrecer al mismo tiempo una escala modular mediante acuerdos externos», se explaya el comunicado.
Por su parte, Pacini confirmó que la nueva compañía programará juegos para varias plataformas. Sin embargo, no se han dado detalles de ningún título.