A pesar de haber sido el gran ausente de la conferencia de Nintendo, Shigeru Miyamoto estuvo presente en el E3 y, como no podía ser de otra manera, brndó una pequeña conferencia privada en la que destacó el papel de su emperesa, habló sobre lo presentado y sobre el futuro cercano.
En la misma dejó lugar para todo tipo de preguntas. Claro que no se quedó callado cuando le preguntaron acerca del tan esperado Zelda compatible con Wii MotionPlus. Al respecto, lamentó no haber podido presentar nada este año, pero aseguró que su equipo ya está trabajando en algo, y que espera en la E3 del año entrante poder sorprender con algo nuevo.
Sin embargo, Miyamoto cree que la franquicia necesita una reinvención en su jugabilidad, ya que “obviamente, los gráficos mejoran con el correr de los años, pero la jugabilidad está estancada desde hace un buen tiempo, y es sobre lo que está trabajando el team”.
A pesar de ser puras habladurías al respecto, el genio creador de Mario señala que la idea es lograr hacer un Zelda “que haga al jugador sentirse como Link, que sienta que realmente recorre las zonas que Link recorre, y que tenga memorias de los personajes con los que se encuentra. Es por eso que lo que estamos haciendo ahora es experimentar con diferentes modalidades de juego, diferentes diseños de niveles, y diferentes estéticas para los dungeons”, cerró diciendo el gran Shigeru.
Respecto al juego, sólo dejo entrever un dibujo que mostró a un Link de espaldas pero no era más que un boceto… a esperar otro año más entonces.
Pues me hubiera encantado que lo hubiera podido presentar en este e3 pero demosle tiempo al tiempo . La espera lo vale osea es Legend of Zelda