Sin lugar a dudas la presentación de Peter Molyneux y su proyecto Milo, en conjunto con el control por movimientos conocido como Project Natal de Xbox 360, resultó lo más sorpresivo y digno de una película de ciencia ficción.
Sin embargo, tanta interactividad y realidad por parte de Milo, llevó a la típica pregunta de ¿Qué sucederá cuando alguien quiera tener una “relación inapropiada” con Milo, cuando quiera hacer preguntas fuera de lugar, o intentar cosas para lo que seguramente Milo no esté preparado?
Al respecto, Molyneux se muestra confidente, diciendo que “Lionhead está tomando todo con mucho, mucho cuidado, y la razón por la que creamos a Milo es porque todo aquel que interactúa con él se remite a su propia infancia, y aunque será prácticamente imposible realizar algo inapropiado con Milo (simplemente porque el juego no lo permitirá), tampoco creo que sea algo que vaya a suceder, porque cualquier usuario se sentirá encantado y sumergido en una experiencia casi mágica».
«Sabemos que la tentación siempre es tirarnos hacia un lado más oscuro, pero en Fable II lo podíamos hacer, y sin embargo fueron muchas menos las personas que jugaron como malos en comparación con las que lo hicieron como buenos. No queremos hacer algo como en The Sims, donde puedes encerrar a una persona en una habitación y dejarla morir”, comparó.
También se reveló que el título completo será Milo and Kate, lo que nos da la pauta de que contaremos con una niña en la historia, y que estará disponible para el próximo año, conjuntamente con el lanzamiento del proyecto Natal.
Milo se trata de un niño virtual, con el cual podremos interactuar de maneras nunca antes pensadas siquiera. Milo, utilizando el reconocimiento facial y vocal de proyeto Natal, conversará con nosotros acerca de nuestras vestimentas, de cómo nos sentimos, y nos hará interactuar en esto que Molyneux asegura que será un juego, con un desarrollo y un final bien definido.