El co-fundador de 3D Realms, Scott Miller, salió a defender a su compañía tras la demanda que comenzará en su contra Take-Two, luego de que la primera se acogiera a la ley de quiebras norteamericana, de la cual les contamos el viernes.
Miller dice que 3D Realms no vio un centavo de los 12 millones de dólares que Take-Two pagó por los derechos de publicación de Duke Nukem Forever, allá por el año 2000. Según Miller, ese dinero fue recibido por Infogrames, el publisher de 3D Realms en esa época.
«No recibimos ni un céntimo de ese dinero», aseguró Miller, quien habló al respecto de lo que él y la empresa piensan, aunque 3D Realms promete que pronto podrá hablar y dar su visión del asunto.
En la demanda también se hace referencia a un enfático pedido de Take-Two para quedarse con el código fuente del juego para que no resulte dañado durante el proceso del juicio. Y si, al parecer la novela de Duke Nukem Forever todavía da para largo, pero del juego en si, poco y nada.
Cabe recordar que 3D Realms se acogió a la ley de quiebras la semana pasada, tras haber trabajado durante 12 años en Duke Nukem Forever. Como era de esperarse, Take-Two automáticamente le inició juicio a 3D Realms (cuyo nombre legal es Apogee, separada del desarrollador de Duke PSP, Apogee Software) por haber fallado en completar Duke Nukem Forever en esos 12 años, o como quien diría, por no haberlo terminado nunca.
«Apogee continuamente retrasó la concreción del desarrollo de Duke Nukem Forever», dijo Take-Two. «Apogee repetidamente aseguró a Take-Two y a la comunidad de videojugadores que estaba trabajando arduamente para completar el desarrollo de la versión para PC del juego».
En 2000, Take-Two le pagó a 3D Realms/apogee 12 millones de dólares por los derechos de publicación del juego, el cual jamás llegó a completarse y, por ese motivo el actual conflicto.
Fuente: ve3d