Ayer les revelábamos los primeros detalles de Six Days in Fallujah, un juego bélico basado en una misión real del ejército de los Estados Unidos en Irak.
Bueno, al parecer este tema genera mucho resquemor en distintos sectores de la sociedad estadounidense, ya que los comentarios negativos hacia el mismo no tardaron en aparecer… y la respuesta por parte de Konami tampoco.
Una de las críticas más radicales fue la de Reg Keys, padre de un miembro de la Policía Militar estadounidense fallecido en Irak. «Considerando las enormes pérdidas en vidas de la guerra de Irak, remarca Keys, glorificarla en un videojuego demuestra muy mal juicio y mal gusto, algo que resulta especialmente perturbador cuando pensás en lo que realmente pasó en Fallujah.»
La opinión de Keys no quedó ahi, ya que fue respaldada por el ex coronel Tim Collins quien considera “demasiado pronto” hacer un videojuego sobre una guerra que no ha finalizado aún.
Haciéndole frente a estas críticas, el escritor y ex miembro del cuerpo miliar de elite británico SAS, Andy McNab estableció que no hay diferencia entre la salida de este juego y otro con temática bélica, ya que al fín y al cabo la guerra “ya viene siendo utilizada como entretenimiento por parte de los medios de comunicación.”
A raíz de estos comentarios, el vicepresidente de Marketing de Konami, Anthony Crouts, simplemente se refirió al tema afirmando que “Six Days in Fallujah no es un juego pro bélico ni busca incomodar a la gente. Nuestro interés es desarrollar una inigualable experiencia de entretenimiento.”
El ahora polémico juego saldrá a la venta el año que viene y no dudamos que, hasta entonces, recibamos más críticas de este tipo.