Ya comenzó el Consumer Electronics Show 2009, que como de costumbre se realiza en la ciudad de Las Vegas.
A continuación un resumen de lo que dejó la conferencia de Microsoft.
Se presenta en el escenario Steve Ballmer, CEO de la empresa, y da comienzo a lo que, en los papeles, se muestra como una presentación no demasiado excitante.
Ballmer comienza hablando de Halo Wars, remarcando lo bueno que va a estar, y diciendo que podemos esperar una demo en Xbox Live para el 5 de Febrero próximo. También hace mención a la banda sonora del juego, que estará disponible al momento de su lanzamiento.
Pasa luego Steve a hablar del Primetime, que permitirá a los usuarios jugar a varios juegos sociales en horarios particulares del día. Para mostrarnos al sistema en funcionamiento, Ballmer mostró un juego de 1 vs 100, al tiempo que remarcaba que estará disponible en Otoño próximo.
Luego recibimos más detalles del servicio de Netflix que permite hacer streaming de programas de TV y películas, presentando una aplicación para celulares basados en Windows Mobile que permitirá manejar las colas de descarga de nuestros programas de Xbox Live.
Seguimos con los números, que hablan de lo mucho que creció Xbox Live en este tiempo, para luego dar paso a la presentación de Kodu, lo más interesante de la jornada, y que mostró como una niña de 12 años programó su propio juego en vivo con esta aplicación, mostrando un poco de los aspectos de esta herramienta de edición destinada a los más chicos.
Termina así una presentación que no dejó nada demasiado excitante, tal como esperabamos.